Experiencia profesionalEntorno
Nos encontramos entre las puertas del casco antiguo amurallado de Ciudad Rodrigo y el frondoso parque de la Florida, una de las principales zonas verdes de la ciudad.
Con una ventajosa situación al encontrarnos junto a la estación de autobuses, el parking de autobuses turísticos y el mercado de Abastos de ciudad Rodrigo, desde nuestro local tenemos una preciosa vista de la entrada principal al casco antiguo con la catedral de Santa María al fondo . todo esto a tan solo 2 minutos a pie.
Decoración y ambiente
Somos un restaurante familiar, acogedor con una decoración sencilla y hogareña en maderas para darle calidez y colores grises claros para darle amplitud. Dotado de aire acondicionado y calefacción donde nuestro clientes pueden disfrutar de la manera más cómoda de nuestro menú, contamos con servicio de barra y terraza donde poder degustar tapas típicas, de toda la vida, la casquería, callos, lengua estofada, oreja con tomate, jeta de cerdo, morro de ternera,… son algunas de nuestras elaboraciones más exquisitas.
Espacios, salones e instalaciones
Con una capacidad para un máximo de 44 comensales donde ofrecemos un menú desde 10€, aquí podrá degustar de una cocina tradicional salmantina a base de productos de mercado y de temporada de primera calidad, disponemos de bar en la que ponemos a su disposición una amplia carta de tapas y pinchos variados, contamos con terraza en temporada, conexión a red wifi gratuita y nuestro acogedor comedor.
Gastronomía y especialidades
En nuestra carta puede encontrar desde entremeses de embutidos ibéricos de nuestra comarca, ensalada de canónigos con frutos secos y balsámico, nuestro volován de setas varias y salteadas con jamón ibérico y salsa de queso azul, o unas judías verdes salteadas con jamón, unos exquisitos pimientos de piquillo rellenos de carne con salsa de pimiento o los espárragos rellenos de frutos de mar y salsa rosa, estos entre otros… también a destacar de nuestros segundos la carrillera de ternera guisada al vino tinto, o los ricos callos de ternera de la abuela, la lengua guisa, nuestro chuletón de buey de 1.200kg, la pluma o el secreto de ibérico acompañado siempre de patatas caseras o de pescados nuestro bacalao con tomate y verduritas salteadas, o la merluza en salsa verde, sin olvidarnos del ya mencionado huevos con farinato. También contamos con platos combinados, y una extraordinaria hamburguesa casera y sobre todo sin olvidarnos de los más pequeños un menú infantil muy completo de 2 primeros y 4 segundos a elegir, incluyendo un riquísimo postre casero y su bebida.
Aquí podrán degustar de una cocina tradicional salmantina a base de productos de mercado y de temporada de primera calidad, como nuestro plato más típico “los huevos con Farinato”, que es un embutido típico elaborado principalmente con miga de pan, manteca de cerdo y cebolla. Sazonados con sal, pimentón, comino, ajo, cebolla, anís en grano, aguardiente y un poco de aceite de oliva. Se sirve típicamente acompañado de un par de Huevos fritos.
Además la mayoría de nuestros platos son aptos tanto para celíacos como para vegetarianos o alérgicos, conocemos las necesidades de cada persona y tratamos de ofrecer lo que necesita, desde productos sin gluten a productos sin lactosa, entre otros...